Educación Geográfica Panamericana para el Desarrollo Sostenible

Date
2024-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Atelie Geografico
Abstract
El propósito del trabajo es analizar el compromiso del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) con la educación geográfica y específicamente con los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS). A través de la comisión de Geografía y del comité de educación geográfica este organismo se encuentra desarrollando diversas iniciativas para la concreción de los ODS en el contexto Panamericano. Metodológicamente, se realizó un análisis documental de los escritos emanados del IPGH y específicamente de la red de educación geográfica. Entre los principales resultados, se aprecia que los documentos y trabajos analizados propenden al desarrollo de los ODS a través del pensamiento geográfico, el uso de nuevas tecnologías y el cambio climático.
Description
Keywords
Citation
Álvarez Barahona, S., & Araya Palacios, F. (2024). Educación geográfica panamericana para el desarrollo sostenible. Ateliê Geográfico, 18(1), 226–250. https://doi.org/10.5216/ag.v18i1.79020